martes, 10 de mayo de 2011

ESOS MAGNÍFICOS SUFRIDORES

No sería justo comentar sobre las competiciones, gimnasia rítmica, gimnastas, jueces y entrenadoras,
y dejar de lado a aquellos que hacéis posible la participación de Askartza en los campeonatos.Es verdad que no salís al tapiz, pero es casi lo único que no hacéis. Si, lo sabemos todo, porque vuestras hijas nos lo cuentan. Así que, tomando como referencia lo que las niñas comentan, resumimos a continuación un día de campeonato desde el otro lado de la barrera.
La noche anterior, hay que preparar cámara de vídeo, cámara de fotos, cargar todas las baterías, comprobar que la duración de la cinta será suficiente.. Y después,  a dormir, que a veces los horarios de la gimnasia obligan a madrugar.
A las 7.00 de la mañana comienza la labor de peinar a la gimnasta, el moño, el maquillaje y comprobar que llevan  toda la equipación necesaria, el maillot, punteras, chandal del cole, coletero y el aparato de gimnasia en algunos casos. A pesar de eso, muchos padres han tenido que volver a casa a buscar una puntera, una pelota, etc...Siempre sin una mala cara y con la única preocupación de llegar a tiempo para que su hija tenga lo necesario para salir al tapiz.
Llega el momento de la actuación y las niñas buscan con entusiasmo las caras de aita y ama para que les deseen suerte. Vídeo preparado y comienza la actuación, en casi todos los vídeos que hemos visto
aparecen frases del tipo: Ahora viene lo difícil, ay!!!!, que no se le caiga el aro, esa voltereta!!!, todo ello acompañado de ánimos que terminan en un caluroso aplauso cuando salen del tapiz. Si, hay muchos padres que conocen muchas partes de la coreografía antes de verla, son muchas horas en el salón de casa viendo a sus hijas entrenar.
Termina la competición y llega el momento de las clasificaciones y es cuando los padres realizan la labor de psicólogos, sobre todo si la clasificación no es todo lo buena que esperaban.
A continuación, la vuelta a casa, a sacar el GPS de nuevo que alguna ubicación de polideportivo no es tan sencilla.
Leído todo lo anterior, no es de extrañar el título del  post. Era obligado dedicaros un pequeño sitio en este blog para agradeceros vuestro trabajo. Sin él ,el nuestro no tendría sentido.Por ello, gracias a todos  por hacer realidad la ilusión de vuestras hijas.


Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario