lunes, 10 de junio de 2019

EMOCIONES, NERVIOS .... Y NÚMERO 29!

Ayer celebramos la fiesta de la gimnasia. Muchos nervios, emociones, saludos a las gradas, subidas y bajadas a vestuarios, cambios de ropa, la emoción de los aplausos, la preguntas que nunca faltan, cuando me toca?, salimos ya?... Todo ello mezclado con los comentarios, lanza bien el aro, espérame en el giro, si no nos da tiempo no hacemos el último intercambio... Escenas y conversaciones que siempre se repiten. No fallan nunca.
 Y qué bonito es que todo se repita!.

Os queremos agradecer a todas vuestro esfuerzo para participar. Las pequeñas, primero y segundo, porque siempre emocionan.
La ilusión con la que actúan y su naturalidad al salir a pista, la cara que ponen al ver las coreografías de las mayores ( desde la grada no se aprecia, pero damos fe de que es indescriptible) , junto con los nervios a flor de piel, nos regalan uno de los mejores momentos de la exhibición.

No menos importante, las gimnastas de tercero y cuarto. En menos de un mes han aprendido tres coreografías. Dos de ellas con pelota y aro. Y con la Copa Askartza en medio. Un gran trabajo!. Por cierto, estaban guapísimas vestidas de blanco en la coreografía de manos libres.
Una gran actuación, sin duda. Y... Lo mejor de todo...Lo pasamos genial al prepararlo.

Aún más difícil, lo tuvieron las gimnastas de quinto y sexto. Diez días menos para preparar la exhibición. Terminaron más tarde la final.
Tampoco fue obstáculo. Dos coreografías en quince días. Se dice pronto eh?
Pues salieron al tapiz, como si lo hubiesen
entrenado todo el año. No es para quererlas?

No podemos olvidar las gimnastas de DBH y sus coreografías. Un trabajo enorme, de gran creatividad y de colaboración en equipo. Algunas las prepararon en tiempo récord. Y cuando digo récord .... Es récord.
Por un día olvidaron la exigencia y disciplina de la gimnasia ( que la tiene) y llenaron el pabellón de colores, vestuario diferente y unas coreografías que les permitieron disfrutar  del aspecto más desenfadado de la gimnasia.
Y... Lo más importante, ellas fueron las encargadas de elegir la música y hacer las coreos. Para nota, verdad?

Y para aprobado con nota ... Nuestras veteranas de batxiller, no sólo por el gran trabajo que presentaron ( su actuación fue
una de las más aplaudidas), también ganaron en actitud.
Pendientes de ayudar cuando era necesario, repartiendo material... Todo un lujo para nosotras que os lo agradecemos un montón.
Y es que... Aunque desde la grada no se ve, el movimiento en pista es frenético en ocasiones. Un diez, chicas!

Ahhh!!! Solucionamos el enigma del número 29. Gran actuación de Izaskun e Irene. Las dos ex gimnastas de askartza, que, curiosamente, quedaron campeonas de Euskadi juntas también. Un gran placer volver a veros en el tapiz. Fue una sorpresa entrañable.
A Izaskun la vemos todos los días, su actuación recuerda a despedida , en el mismo tapiz en el que comenzó su aventura de la gimnasia rítmica y, como no, en Askartza.
La vuelta de Irene ... Es esa vuelta sorpresa,  similar a ir a casa de unos grandes amigos, sin avisar, por la puerta grande y con la confianza de sentirte en casa y a gusto.
Nos encantó. Os queremos!

Gracias a todo el público por compartir con nosotras ese día.

Marta Asanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario