martes, 28 de mayo de 2019

RECREATIVO O COMPETICIÓN ..... CUAL ELEGIR?

Se acerca la hora de inscripción para la temporada que viene. Después de hablar con todas vosotras,  nos ha quedado claro que la asistencia a competiciones no es vuestro objetivo principal. Es más, muchas de vosotras, planteáis la posibilidad de poder practicar gimnasia rítmica sin tener que competir. Dicho y hecho!. Vuestros deseos son órdenes!.
Por ello, para la futura temporada, hemos dividido la práctica deportiva en dos opciones, recreativo y de competición.

1. RECREATIVO:
 Práctica de la gimnasia rítmica de un modo lúdico. Incluye toma de contacto o perfeccionamiento, (según edades), de los diferentes aparatos que utilizamos en nuestro deporte. Manos libres, cuerda,aro,pelota,mazas y cinta.
 Todo ello debidamente organizado en los tres trimestres que componen el curso. Incluye el trabajo técnica base de los aparatos , elementos especiales y divertidos y elaboración de coreografías que posteriormente se presentarán en la Copa Askartza o exhibición. Si, el recreativo también participa en la Copa Askartza.
Es una forma de trabajo diferente que responde a vuestras peticiones. Permite trabajar los diferentes aspectos de la gimnasia, sin la obligación de seguir las normas de competición. Una opción abierta a cualquier gimnasta que quiera conocer nuestro deporte sin necesidad de haberlo practicado antes.



2. COMPETICIÓN:
Práctica de la gimnasia rítmica enfocada a la participación en campeonatos escolares. Los aparatos a trabajar dependerán de la normativa establecida por la Federación Bizkaina de gimnasia.
Se exige compromiso en la asistencia a las competiciones. Suelen ser cuatro fines de semana por temporada.


HORARIO:

LH: En los días elegidos se practica a la vez recreativo y competición. Disponemos de amplias instalaciones y personal para cubrir las dos opciones. La gimnasta puede comunicar  opción elegida el primer día de clase.

DBH:

-Recreativo: Martes y jueves .
-Competición: Lunes, miércoles y viernes.
Los viernes se trabajarán acrobacias, en todos sus estilos, por parejas, individuales, con ayuda...
Es posible la elección de recreativo y acrobacias .


Esperamos que este post aclare vuestras dudas y os ayude a elegir entre las dos opciones . Y...Lo más importante que cumpla con vuestras peticiones.

En recreativo o en competición... Os esperamos a todas!!

Hasta pronto.


Marta Asanza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario