domingo, 6 de octubre de 2019

UN PLACER



Empieza otra era. Hace mucho tiempo que comencé como vosotras "apuntándome" a la extraescolar de gimnasia rítmica. No sabía muy bien en qué consistía, tan solo era una niña de 6 años que quería probar, bailar y disfrutar. Con el paso del tiempo, se convirtió en una afición hasta ser algo imprescindible en mi agenda. Mucha culpa de ello la tiene Marta, (sí, ahí donde la veis, yo también empecé con ella, jajajja).

Antes de retirarme como gimnasta, decidí aprender más sobre este deporte y vivirlo de otra manera, de ahí que me animara a prepararme para ser jueza de gimnasia rítmica. Una oportunidad para seguir enganchada a un hobby que tantas horas me había ocupado, pero el que a su vez, me ha ayudado a experimentar distintas emociones y enseñado tanto (ganar, perder, trabajar en equipo, ser constante, pero sobre todo a ser un equipo y disfrutar de lo que hacíamos).

Tras la retirada, un día de septiembre de 2013, se me ofreció la posibilidad de volver a disfrutar del que había sido mi hobby, pero esta vez sería diferente, sería como monitora.  Acepté la oferta y la compaginé con mis estudios y trabajo. Recuerdo ser como una esponja, absorbía todo lo que veía tanto de Marta como de Agur, pero también he aprendido mucho de vosotras: "nuestras pequeñas gimnastas", niñas que solo piensan en bailar y divertirse. Me enseñasteis a ver la gimnasia con otros ojos y con nuevas ilusiones.

Así que solo me queda dar las GRACIAS a tod@s los que habéis sido y sois parte de este proyecto, a l@s que confiasteis en mí, me apoyasteis, ayudasteis y me enseñasteis. No me gustaría olvidarme de nadie, pero quiero hacer mención especial a algun@s de vosotr@s:

Empezando por mis aitas, quienes se dieron muchos madrugones y se quedaron otras tantas tardes sin siesta, muchos moños hechos y horas metidas en polideportivos, por no hablar de las excursiones por la geografía de Bizkaia, jajajjaja.

Marta y Agur, por ser las personas que me enganchasteis a la rítmica. Me habéis enseñado a gestionar responsabilidades y habéis depositado una confianza plena en mí y en mi trabajo. Hemos pasado muchas horas juntas de mucho trabajo y donde las risas estaban aseguradas, será difícil de olvidar.

Benito, por ser el primero que pensó y confió en mí para ser parte de este equipo.

No me quiero olvidar de personas que, aunque nadie hable de ellas, nos han hecho siempre los entrenamientos más llevaderos y con una sonrisa o una broma nos atendían, llegando a ser nuestros cómplices para que todo nuestro trabajo y esfuerzo se viese aún mejor. Ellos son: Soraya, Miren, Josetxu, Gari, Iraitz y David.

Y finalmente, vosotras, desde mis compis de inicio de aventura, pasando por ese gran equipo que quedamos (Andrea, Olatz, Irene, Irune, etc.) hasta llegar a vosotras tanto las que estuvisteis como las que seguís: senior, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y las peques, sin vosotras este proyecto no sería el que es, porque cada una de vosotras ha puesto su granito.


Ahora, toca despedirse, toca centrarse en nuevos proyectos y aventuras, y a todas vosotras os toca empezar una nueva temporada. Seguro que seguís aprendiendo muchísimo, os dejo en muy buenas manos que lo sepáis, por no decir en las ¡MEJORES!

Este curso, tenéis un nuevo proyecto entre manos (la gimnasia recreativa) seguro que os va genial, no deja de ser una forma más de disfrutar de la rítmica. Así que ¡a por todas!

Por último, que me estoy alargando demasiado... Os deseo que se cumplan todos y cada uno de vuestros mejores deseos y que disfrutéis en todo lo que hagáis. Con ilusión, trabajo y constancia seguro que lo lográis.

Por mi parte, ha sido un placer formar parte del equipo de Rítmica de Askartza, tanto siendo gimnasta, como monitora.

Y como dice Pepito Grillo, si me necesitáis dadme un silbidito, jajajjaja

Un beso enorme, nos vemos pronto!
Izaskun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario